+54 0223 499 1400

Resonancia Magnética Cardíaca

La Resonancia Magnética Cardíaca es un método de diagnóstico que además de brindar una evaluación anatómica detallada, posee la capacidad única de diferenciar anormalidades como inflamación (miocarditis), depósito de grasa, pequeñas cicatrices o compromiso cardíaco de enfermedades sistémicas (sarcoidosis o hemocromatosis). Es por ello que es una herramienta fundamental en el estudio de miocardiopatías congénitas o adquiridas.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Al no utilizar radiación, la Resonancia Magnética Cardíaca no es peligrosa para el paciente. Sin embargo, no es apta para personas con marcapasos o cardiodesfibrilidadores ya que el campo magnético puede dañar los mismos y poner en peligro a los pacientes.

Tomografía Computada Coronaria

La Tomografía Computada (TC) Coronaria es una herramienta de gran valor en la práctica del cardiólogo y cirujano cardiovascular. Los tomógrafos modernos permiten evaluar la anatomía coronaria con precisión y reducir la radiación utilizada.

Imágenes transversales del corazón permiten la cuantificación de las calcificaciones de las arterias coronarias, siendo de un valor pronóstico en la evaluación del riesgo cardiovascular.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Al contrario de la resonancia, en la TC es necesario la utilización de contraste yodado con sus posibles efectos adversos. En el Instituto Radiológico debido a un moderno tomógrafo helicoidal de 64 canales se realizan estudios de alta calidad con una gran reducción de la radiación.

+54 0223 499 1400
Catamarca 1542, Mar del Plata.
Buenos Aires 2551, Mar del Plata.

Horario de atención


Lunes - Viernes

08:00 - 20:00

Sábado

08:00 - 13:00

Domingo

Cerrado

Newsletter


Manténgase informado sobre nuestras novedades.

.