El Instituto Radiológico junto a Philips Argentina, llevó adelante una iniciativa que consistió en realizar ecografías obstétricas gratuitas a mamás en situación de vulnerabilidad que no tienen acceso a una salud de calidad.
El Móvil de Atención Materno Infantil (M.A.M.I.), durante el 2018 recorrió las provincias de Salta y Tucumán y, por primera vez, desembarcó en Mar del Plata para asistir a las mamás que no pudieron realizar su ecografía obstétrica de control.
En total se asistió a más de 280 madres. Los profesionales del Instituto Radiológico realizaron 166 ecografías obstétricas y más de 110 personas, entre mujeres y hombres, participaron de las charlas individuales y grupales que las puericultoras de FUNDALAM (Fundación Lactancia y Maternidad) brindaron a cerca del los beneficios de la lactancia materna y el desarrollo emocional del bebé.
Fueron tres jornadas, de arduo trabajo en equipo, para que todas las mamás puedan tener acceso a una salud de calidad. Entendiendo que: durante el embarazo es imprescindible cuidad la salud del bebé pero sin descuidar la atención psicofísica de la madre.
El camión M.A.M.I. los días 21 y 22 de noviembre asistió a las pacientes del Hospital Materno Infantil mientras que, el 23 del mismo mes, estuvo en las puertas del Centro de Atención Primaria de Salud del barrio, Las Heras. Cabe destacar que, ambas Instituciones, recibieron donaciones para los Servicios de Pedriatría y Neonatología.
El Instituto Radiológico quiere agradecer a todos sus profesionales del Servicio de Ecografía, a las autoridades y al Servicio de Obstetricia del Hospital Materno Infantil y a la Secretaría de Salud Municipal que sin su apoyo y compromiso habría resultado imposible llevar adelante esta iniciativa.