COVID- 19: Protocolos y Acciones Preventivas para la Atención y Cuidado a Pacientes


Asignación de turno

  • Los turnos se asignan vía telefónica (0223) 4991400 y por email: info@iradiologico.com.ar
  • Se espaciaron los turnos con el fin de disminuir el volumen de pacientes en salas de espera.
  • A todos los pacientes se le realiza el siguiente cuestionario de seguridad:
    • ¿Sufre algunos de estos síntomas? Fiebre; tos seca; sudoración; fatiga o dolor de garganta.
    • ¿Tuvo contacto con pacientes con diagnóstico o sospecha de COVID-19?

El día del turno

  • Ingreso a la Institución
    • Es obligatorio el uso de tapa boca – nariz para todos los pacientes.
    • Se informa que No se permite el ingreso de acompañantes, excepto que el paciente sea menor de edad y/o que requiera asistencia especial.
    • Los pacientes que se realicen, ciertos, procedimientos intervencionistas podrán ingresar con un (1) acompañante.
    • En la entrada se realizará control de temperatura y desinfección de manos con alcohol al 70%.
  • Recepción de Pacientes
    • El personal administrativo utiliza alcohol en gel o rociado luego de cada intercambio de: dinero; tarjetas; documentación; etc.
    • En todos los sectores se dispone para el público de alcohol en gel o rociado.
  • Salas de Esperas
    • ¿Sufre algunos de estos síntomas? Fiebre; tos seca; sudoración; fatiga o dolor de garganta.
    • ¿Tuvo contacto con pacientes con diagnóstico o sospecha de COVID-19?
  • El personal médico – técnico consta de:
    • Barbijo quirúrgico y/o máscara de protección facial.
    • Guantes.
  • Atención en Consultorio
    • Entre pacientes, el personal médico – técnico, se higieniza las manos y rocía, nuevamente, las manos del paciente (alcohol en gel o rociado).
    • Nuevamente se realiza el cuestionario de seguridad.
    • Todos los pacientes ingresan solos a la sala de estudios.
    • Los pacientes menores de edad y personas que necesitan asistencia especial podrán ingresar con un (1) acompañante.
    • Una vez finalizada la práctica se higienizan: camillas, equipos técnicos, picaportes y cambiadores. SIN EXCEPCIÓN.
  • Retiro de Estudios
    • Se limita el ingreso de personas para retirar estudios.
    • Se recomienda el uso del portal web para visualizar estudios a distancia y evitar que el regreso de los pacientes.

Acciones Preventivas de Infraestructura y Recursos Humanos (RRHH)

  • RRHH
    • Se redujo el horario de atención de acuerdo a las sugerencias ministeriales.
    • Se redujo la cantidad de personal administrativo para la atención a fin de disminuir y evitar contacto interno.
    • El personal médico, técnico y administrativo que pertenecen al grupo de riesgo, fue exceptuado de trabajar.
  • Infraestructura:
    • Se colocaron barreras físicas (vidrio) en áreas administrativas para evitar la exposición.
    • Se señalizaron los pisos para indicar la distancia que deben mantener los pacientes respecto de los mostradores de atención.
+54 0223 499 1400
Catamarca 1542, Mar del Plata.
Buenos Aires 2551, Mar del Plata.

Horario de atención


Lunes - Viernes

08:00 - 20:00 hs

Sábado

08:00 - 12:00 hs

Domingo

Cerrado

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