+54 0223 499 1400

PET-CT

Los estudios de PET-CT nos permiten realizar dos estudios imagenológicos en simultáneo; por un lado la tomografía computada multidetector que nos brinda información morfológica fusionada a un estudio de medicina nuclear que obtienen información metabólica.

En la actualidad son múltiples las aplicaciones tanto en oncología, cardiología, neurología e infectología. Las más establecidas en la práctica médica son las indicaciones oncológicas ya que contribuye en la determinación de benignidad o malignidad de una lesión, estadificar y re estadificar la patología tumoral, identificar lesiones tumorales ocultas y valorar la respuesta oncológica post-terapéutica.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Es un procedimiento no invasivo que requiere la inyección de material de contraste por vía endovenosa 60 minutos antes de ingresar al equipo. La sustancia que se inyecta llamada radioisótopo, consiste en una molécula trasportadora fusionada con una partícula radiactiva que emite energía y es captada y transformada en imagen por el PET/CT.
La molécula trasportadora es específica según el estudio solicitado y en la actualidad aunque existen muchísimas en investigación, la glucosa es la más utilizada. Durante 25 minutos la persona estará acostada en la camilla del equipo, el cual irá captando y analizando la energía emitida por la sustancia inyectada. Posterior al estudio, la persona tendrá que permanecer por 20 minutos en la institución y luego podrá realizar una vida normal.

+54 0223 499 1400
Catamarca 1542, Mar del Plata.
Buenos Aires 2551, Mar del Plata.

Horario de atención


Lunes - Viernes

08:00 - 20:00 hs

Sábado

08:00 - 12:00 hs

Domingo

Cerrado

Newsletter


Manténgase informado sobre nuestras novedades.

.